La cartera divulgó que Guterres hizo el comentario durante una conversación telefónica con el presidente en funciones, Choi Sang-mok, a medida que el país se enfrenta a la incertidumbre política provocada por la imposición de la efímera ley marcial, por parte del presidente Yoon Suk Yeol, y su posterior destitución el mes pasado.
Citando palabras textuales de Guterres, el ministerio dijo que el titular de la ONU confía completamente en el robusto sistema democrático de Corea del Sur y su habilidad para recuperarse de una crisis.
Guterres también expresó sus expectativas de un continuo rol de Corea del Sur en la revitalización del multilateralismo centrado en la ONU.
En respuesta, Choi subrayó que el país asiático continuará contribuyendo a la paz y prosperidad globales, a través de un compromiso activo como miembro de la ONU y miembro rotativo de su Consejo de Seguridad.
Choi asumió la presidencia provisional después de que la Asamblea Nacional votara a favor de la destitución de Yoon, el 14 de diciembre último, y luego la del presidente en funciones y primer ministro, Han Duck-soo, dos semanas más tarde.
mem/nvo