De acuerdo con el medio noticioso Bangladesh Sangbad Sangstha, como parte de su agenda, Hossain pretende abordar temas como los desequilibrios comerciales entre ambos países, intentará atraer inversiones chinas y la cuestión de los rohingya.
El denominado asesor de Relaciones Exteriores espera aprovechar la celebración de los 50 años de los nexos diplomáticos bilaterales para obtener resultados satisfactorios en su viaje a Beijing, calificado por la Cancillería de suma importancia.
Al respecto, el portavoz Rafiqul Alam previó un encuentro entre Hossain y el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, el 21 de enero, y con otros altos funcionarios del Partido Comunista de China (PCCh).
De igual modo, señaló, es probable que visite Shanghái como parte del viaje.
Agregó que durante las reuniones bilaterales se analizará la cooperación en la agricultura, la educación, el comercio y el progreso de la cuestión de los rohingya.
Alam destacó que el comercio entre Bangladesh y China actualmente asciende a 25 mil millones de dólares.
Apuntó que los vínculos entre ambos países han evolucionado hacia una asociación Estratégica Integral de Cooperación, lo que refleja su naturaleza multifacética.
La visita también brindará una oportunidad para delinear la hoja de ruta futura entre Bangladesh y China, centrándose en mejorar la cooperación económica, expandir el comercio y la inversión y revisar el progreso en las colaboraciones en curso, agregó.
nmr/lrd