En un video divulgado en su cuenta de Instagram mostró un video de los primeros ciudadanos colombianos que cruzaron la línea fronteriza, luego de cumplir con sus trámites legales migratorios.
“La frontera una vez más abierta, y el estado y el país en total paz y en perfecta fusión popular militar y policial”, afirmó.
Señaló que la nación bolivariana lo que quiere en todo el país es “paz para Venezuela y Colombia, que no vengan más la violencia ni las amenazas, que no venga el nefasto Álvaro Uribe inventando invasiones”.
Subrayó que aquí nadie quiere guerra ni invasiones, sino que “todos queremos trabajo, paz y prosperidad”.
Al informar el viernes pasado del cierre de la frontera entre las 05:00 hora local y hasta la misma hora de este lunes, Bernal expresó que mucho costó garantizar la seguridad y la paz, “en un estado que durante muchos años estuvo bajo el asedio de las bandas paramilitares colombianas”.
Notificó que en esta oportunidad tienen la información que se teje una conspiración internacional “para perturbar la paz de los venezolanos y en espacial en esa zona de la frontera”.
El gobernador hizo un llamado a la comprensión de todos los sectores de la sociedad, ganaderos, empresarios, emprendedores y el pueblo que circula de manera regular entre Colombia y Venezuela.
“Tengan ustedes la seguridad que tenemos el control absoluto del Estado y garantizaremos, bajo cualquier circunstancia, la tranquilidad y la paz de todo el pueblo tachirense”, aseguró.
ro/jcd