Palmeira, quien sustituye en el cargo al diputado Paulo Pimenta, definió su llegada al equipo gubernamental como una especie de «segundo tiempo» para la administración de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
Todos los ministros fueron invitados a la toma de posesión del nuevo titular en el Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo en esta capital.
Desde el lunes de la semana pasada, el staff de Palmeira hizo la transición en la jefatura de la secretaría.
«Estamos haciendo una transición con Sidonio, para que a partir de la próxima (esta) semana pueda asumir la tarea de ser el nuevo ministro de la Secom», declaró Pimenta al diario Globo.
Señaló que el «mayor compromiso es con el proyecto del presidente Lula y nadie más que yo quiere que tenga éxito y éxito en el trabajo a desarrollar aquí».
Al final del pasado año, las críticas sobre el trabajo de Pimenta se intensificaron entre los aliados de Lula, refieren medios locales.
Se le señala como uno de los grandes responsables de los problemas del Gobierno a la hora de comunicarse con la
la población.
En medio de noticias falsas e información distorsionada relacionada con el Pix, sistema de pago instantáneo creado por el Banco Central, Lula y Palmeira se reunieron este lunes. Además de la comunicación, el publicista dirigirá el equipo de asesores de los ministerios que componen el Gobierno.
Tendrá que lidiar, asimismo, con desafíos como la cuestión del cambio del proceso de verificación de la empresa Meta y el diálogo con el Congreso Nacional, pues habrá mudanza de los timoneles de la Cámara de Diputados y Senado, en febrero.
De igual manera, el nuevo ministro de la Secom buscará agilizar la relación con los otros poderes y sobre todo con los votantes, y aumentar la percepción positiva de las acciones del Ejecutivo de Lula.
Por su nexo con la comunicación política desde hace más de una década, Palmeira reconoció que una de sus primeras tareas será mejorar esa área del Gobierno en los ambientes digitales, en los cuales la oposición de ultraderecha tiene predominio.
mem/ocs