Las empresas son Inter-Coastal Electronics, System Studies & Simulation, IronMountain Solutions, Applied Technologies Group, Axient, Anduril Industries y Maritime Tactical Systems.
Estas entidades tienen prohibido actividades de importación y exportación relacionadas con China, hacer nuevas inversiones en el territorio chino, la entrada al país para altos directivos de estas empresas y revocación de permisos de trabajo, estancia o residencia para altos ejecutivos en el gigante asiático.
La decisión entra en vigor de inmediato y estará sujeta a la normativa correspondiente de la «Lista de Entidades No Fiables».
El Ministerio de Comercio indicó que cualquier asunto no cubierto específicamente por este anuncio se regirá de acuerdo con las disposiciones de la mencionada lista.
El gobierno chino reafirmó en varias ocasiones su compromiso con la defensa de sus intereses nacionales y la soberanía.
De hecho, el pasado 2 de enero el Ministerio de Comercio anunció medidas de control de exportaciones a 28 entidades de Estados Unidos.
Previamente Beijing anunció nuevas sanciones contra siete empresas militares estadounidenses y sus altos ejecutivos, en respuesta a la venta de armamento a Taiwán.
La portavoz de la Cancillería Mao Ning explicó que las medidas de apoyo militar de Washington a esa isla meridional violan gravemente el principio de una sola China y los acuerdos entre ambos países.
Según la vocera, las acciones norteamericanas interfieren en los asuntos internos del gigante asiático y afectan negativamente la integridad territorial del país.
mem/idm