La cita, que comenzó este lunes y se extenderá hasta el próximo viernes, tiene como objetivo transitar hacia el antirracismo y la justicia de género a partir de la reflerexión bíblico, teológica y pastoral, para la contribución a la emancipación de las personas en las comunidades.
Miembros del Centro acompañados de personas de la Red de Educadores y Educadoras Populares de las tres regiones del país y la Red Ecuménica Fe por Cuba se proponen despertar la conciencia antirracial y justicia de género a partir de la reflexión de las prácticas de los participantes.
Además de rescatar presupuestos bíblicos, teológicos y pastorales para una conciencia antirracial y de justicia de género, el taller pretende compartir experiencias de la lucha antirracial en Cuba hoy como ejemplos de buenas prácticas.
Como expectativas el grupo colocó «el reconocernos y aprender a mirarnos desde diferentes luchas».
Asimismo, busca «adquirir herramientas para visibilizar el racismo y encontrar alternativas para contar y contarnos desde las diversidades».
Se trata de un espacio para descubrir, dialogar y accionar sobre la apuesta comunitaria y de base bajo el tema: “Antirracismo y Justicia de Género: sensibilizar desde la comunidad”
mem/otf