Lo anterior trascendió durante el balance anual de Salud Pública realizado en el salón de los vitrales de esta ciudad, con presencia de la primera Secretaria del Comité Provincial del Partido Beatriz Johnson y el Gobernador Manuel Falcón.
Portal Miranda convocó a los salubristas santiagueros a continuar trabajando con sensibilidad y entrega para minimizar la brecha abierta por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos.
El 2024 fue un año de enormes desafíos, argumentó Portal Miranda, y en el 2025 el pueblo espera que trabajemos sin descanso para dar solución oportuna a los problemas más complejos en áreas como la Epidemiología y el Programa Materno Infantil, concluyó.
Al cierre del año la provincia de Santiago de Cuba mostró resultados superiores en indicadores como la mortalidad infantil, la más baja del último lustro y en las muertes maternas, además desarrolló un programa de inversiones en instalaciones de Salud que tiene continuidad en 2025.
En la ocasión fueron reconocidos colectivos laborales por los resultados durante el año que finalizo y diez profesionales de la asistencia, la investigación y la docencia, recibieron el Reconocimiento del Director
rc/yvg