Este vínculo ruso-chino es uno de los principales factores estabilizadores de la vida internacional moderna y de los procesos en desarrollo, incluida la escalada de confrontación y hostilidad en los asuntos internacionales, que llevan a cabo nuestros vecinos de la Alianza del Atlántico Norte, sostuvo.
Durante una rueda de prensa sobre los resultados de la diplomacia rusa en 2024, el diplomático ruso señaló que Estados Unidos siempre quiere abrir brechas y sembrar discordia, ya sea en Europa, en el estrecho de Taiwán, en el mar de China Meridional, en Oriente Medio o en África.
Sus esquemas simples son visibles: crear algún tipo de fórmulas desestabilizadoras, y luego ver cómo los países que afirmaban tener influencia en una región u otra, gastan dinero, atención, tiempo, no en el desarrollo, sino en la solución de estas mismas crisis, enfatizó Lavrov.
Lavrov ofreció una conferencia de prensa dedicada a los resultados de la diplomacia rusa en 2024 en el centro de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en Moscú.
El evento se celebra anualmente y asistieron periodistas rusos y extranjeros.
lam/amp