Según el portavoz militar de los hutíes, Yahya Saree, las fuerzas rebeldes lanzaron un misil balístico hipersónico del modelo Palestine 2 contra el edificio, ubicado el área de Jaffa, al sur de Tel Aviv.
Yahya Saree dijo además que esta fue la tercera operación que se llevó a cabo en 12 horas y el misil alcanzó su objetivo sin ser interceptado por las defensas aéreas.
Por su parte, el ejército israelí reconoció que se realizaron varios intentos de interceptar un misil lanzado desde Yemen pero no reconoció daños ni víctimas y agregó que fuerzas policiales con zapadores están trabajando en el lugar de los hechos. Los hutíes controlan desde 2014 amplias áreas del centro, norte y sur de Yemen, incluida la capital, tras levantarse en armas contra el Gobierno, un hecho que desató una guerra civil que continúa en la actualidad.
En noviembre de 2023 iniciaron ataques contra la navegación rumbo a Israel a través del mar Rojo, como una respuesta ante la agresión sionista en la Franja de Gaza, afirman.
mem/fvt