De acuerdo con la Oficina Presidencial de Comunicaciones, el jefe de Estado así lo declaró durante una visita de cortesía que realizó la ministra de Estado de Asuntos Exteriores de la India, Pabitra Margherita, al Palacio de Malacañan (sede del Ejecutivo).
Planeamos elevar las relaciones bilaterales. En realidad, es muy interesante e importante porque en términos de cuestiones geopolíticas, por así decirlo, solíamos hablar del Pacífico o Asia-Pacífico, ahora es el Indo-Pacífico, señaló Marcos.
Por su parte, Margherita subrayó la importancia de su visita a Manila, reconociendo los 75 años de relaciones diplomáticas entre las dos naciones.
Durante su estancia en el país, se espera que la alta funcionaria rinda tributos ante el busto de Mahatma Gandhi, conocido como el «Padre de la Nación India», en el Miriam College de Manila; también se reunirá con miembros de la diáspora india en Filipinas.
Filipinas y la India establecieron formalmente relaciones diplomáticas el 26 de noviembre de 1949, después de que Manila y Nueva Delhi obtuvieran la independencia en 1946 y 1947, respectivamente.
mem/nvo