En total mil 351 viviendas perdieron sus techos, tres casas se derrumbaron y siete mil 264 láminas de tejado corrugado volaron, pero no se registraron víctimas mortales.
De acuerdo con el gobernador del distrito de Prey Nop, Y Thearin, los potentes vientos registrados el 11 y 12 de enero ocasionaron graves daños en las comunas de Toek Thla, donde resultaron dañadas 558 casas, Samaki (432) y Teuk Laok, (355 viviendas dañadas y dos derrumbadas).
Las fuertes ráfagas de aire también volaron los techos de la oficina de administración de la comuna de Toek Laok y de cinco escuelas.
En declaraciones amplificadas por el diario Khmer Times, el portavoz del Comité Nacional de Gestión de Desastres, Soth Kimkolmony, señaló que desastres como tormentas, inundaciones, sequías y rayos plantean amenazas importantes para Cambodia y a menudo resultan en pérdidas de vidas y daños materiales.
El pasado año los rayos mataron a 68 personas y dejaron 55 heridos en el Reino, mientras las tormentas causaron 295 muertos, 39 lesionados y daños graves a 548 viviendas, escuelas y edificios administrativos. Las inundaciones afectaron a 59 mil 250 familias, desplazaron a mil 758 y dejaron 27 víctimas mortales.
lam/mpm