Tiruneh destacó en su cuenta de la red social X que esa iniciativa subraya el compromiso de lograr un desarrollo sostenible de los recursos naturales a través de acciones de impacto.
“Para alcanzar nuestras ambiciosas metas, hemos involucrado a más de 14 millones de ciudadanos cada año en actividades de desarrollo de cuencas hidrográficas a gran escala”, precisó.
Mencionó que esas estrategias transforman el paisaje y los acercan a la creación de una economía resiliente al clima. Como resultado, hemos presenciado un progreso notable: las llanuras degradadas se están recuperando, la degradación de la tierra ha disminuido y la cubierta forestal ha aumentado al 23,6 por ciento, enfatizó.
Resaltó otros beneficios para los agricultores en la protección de las cuencas hidrográficas mediante diversas actividades, como la apicultura, la ganadería, el riego y el cultivo de frutas.
Este éxito, afirmó, es un testimonio de los esfuerzos colectivos del gobierno, los profesionales, las comunidades y los socios.
De cara al futuro, el vice primer ministro etíope convocó a dedicarse a la conservación de los recursos naturales y a apoyar el desarrollo de cuencas hidrográficas en 4,1 millones de hectáreas este año.
Juntos, podemos construir un futuro sostenible y próspero para todos, concluyó.
lam/nmr