Una nota publicada en la web del ente diplomático de esta nación eslava señala que las partes intercambiaron opiniones sobre los acontecimientos más palpitantes de la actualidad, y que Moscú expuso las principales causas del conflicto en el país vecino.
Según el texto Lavrov tachó de contraproducente la postura del Occidente Colectivo, que sigue saturando de armas a Ucrania.
Ambos interlocutores evaluaron las perspectivas de la cooperación bilateral, sobre todo en comercio y economía, así como la importancia de la reanudación del diálogo entre los parlamentarios de los dos países.
Subrayaron la importancia de preservar el acervo histórico y el apoyo a los nexos e intercambios culturales, añade el texto, citado por la agencia de noticias Sputnik.
Danko anunció su visita a Rusia desde diciembre pasado e informó que tiene previsto reunirse con el presidente de la Duma de Estado, Viacheslav Volodin, así como con la presidenta del Senado, Valentina Matvienko, y otros altos funcionarios.
La estancia del vicepresidente del Parlamento de Eslovaquia a Rusia culminará mañana, de acuerdo al programa divulgado aquí.
rc/ehl