Durante una cena nocturna la víspera en ocasión del Día de las Fuerzas Armadas, el mandatario expresó que dará el apoyo necesario con recursos a los organismos de seguridad para lograr a escala nacional una paz y estabilidad duraderas.
El mandatario, quien honró a los uniformados caídos en el cumplimiento de sus misiones combativas contra grupos insurgentes, también llamó a los nigerianos a reforzar los lazos de unidad y respeto mutuo que, en su opinión, definen a esta nación.
Por medio de diversas operaciones, sobre todo en zonas norteñas, desde hace varios meses el Ejército de Nigeria enfrenta al grupo radical islamista Boko Haram, el cual atacó objetivos militares y civiles con saldo de decenas de muertos y heridos.
De acuerdo con el gobierno del estado de Borno, en el noreste del país, la formación extremista, la cual también suele raptar personas por las que exige pago de rescate, en días recientes ultimó en ese territorio a unos 40 trabajadores del campo, lo que demuestra el aumento de la violencia.
mem/obf