Según informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC, en cada caso se pasó balance a las tareas económicas y sociales de los territorios y fueron aprobadas medidas para subsanar errores a partir de las experiencias del año pasado para alcanzar resultados superiores en el actual.
Entre los temas prioritarios estuvo el de la política 20×10, consistente en construir fábricas de alta eficiencia en 20 distritos durante 10 años, con lo que al cabo se habrá cumplido en las 200 demarcaciones en que está dividida la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
También se acordó dar un fuerte impulso al programa de la revolución rural, incluida la edificación de viviendas para ir equiparando las condiciones de vida en los campos a las existentes en las ciudades.
Otros objetivos serán avanzar en la remodelación y modernización de las escuelas, la mayor capacitación de los maestros y garantizar los útiles escolares en aras de hacer de la RPDC una nación de avanzada en materia educacional.
Serán igualmente prioritarias las labores relacionadas con la administración territorial y el urbanismo y fortalecer el sistema de prevención de desastres naturales.
jha/asg