El presidente del CS, Obie Ferguson subrayó que existen muchos temas pendientes, que conllevaron a que las relaciones laborales en el país sean frágiles.
De todos los problemas, el principal es que se llegaron a acuerdos, pero se niegan a ejecutarlos, dijo Ferguson citado por el diario digital The Nassau Guardian.
Reunirse con el primer ministro no es un asunto complejo, pero lograr que el gobierno cumpla lo convenido es el dilema, comentó.
Ferguson recordó que existe un memorando de entendimiento firmado entre el Partido Liberal Progresista (PLP) y los sindicatos antes de las elecciones generales de 2021.
Esta agrupación hizo una promesa de abordar los problemas de larga data y pasar la página de las relaciones laborales en Bahamas.
El acuerdo alineó al PLP con la agenda de los trabajadores, y los sindicatos participantes se comprometieron a apoyar al PLP en su candidatura a la reelección.
En el documento, el PLP prometió promulgar un salario digno, a proporcionar una parcela de tierra a cada sindicato para construir su sede nacional y a garantizar la plena aplicación del Seguro Nacional de Salud.
También fue acordado enmendar la ley y los reglamentos para fortalecer el papel de los conciliadores y permitir la ejecución sin demora de las sentencias del Tribunal Laboral.
Las partes también acordaron trabajar de cara a la promulgación de una Ley de Protección al Consumidor integral.
Durante tres años y medio bajo esta administración, cumplimos con nuestra parte, pero no hemos logrado el apoyo gubernamental.
«Todo lo que obtuvimos fueron promesas y más promesas. Como solía decir mi madre: «Una promesa es consuelo para un tonto». Bueno, no somos tontos y ahora decimos basta», sentenció el líder gremial.
mem/joe