Al frente de una delegación, la referencia religiosa manifestó confianza en el desempeño del presidente electo de la República, Joseph Aoun, y reiteró la importancia de la implementación del acuerdo de alto al fuego.
Durante un encuentro con el jefe de Estado en el Palacio Presidencial de Baabda, Al-Khatib enfatizó en la unidad del país y la dignidad del pueblo.
«Nunca hemos tenido ni tendremos un proyecto político personal. Nosotros, como todos los libaneses, necesitamos seguridad y estabilidad”, expresó.
En la ocasión, el mandatario Aoun destacó las oportunidades actuales de enviar mensajes positivos al exterior sobre la capacidad de Líbano de gobernarse a sí mismo.
Llamó a no poner obstáculos a la formación del gobierno y trabajar por implementar la reconstrucción con transparencia y construir el Estado.
En valoración de presidente, lo ocurrido ayer en las consultas vinculantes para designar al primer ministro constituyó un proceso democrático «que condujo a un resultado específico, y el interés público es lo más importante».
La elección el 9 de enero del general Joseph Aoun como presidente número 14 de la República puso fin a más de dos años de vacío de poder en la nación.
Reconstruir el país tras las recientes agresiones israelíes, asegurar el cumplimiento del alto al fuego y la adhesión a la Resolución 1701 de la ONU, así como reestablecer las relaciones árabes y regionales de Líbano constituyen los principales desafíos económicos, de seguridad y políticos del mandatario Aoun en su mandato de seis años.
mem/yma