Las recientes declaraciones emitidas contra esa comunidad en el país europeo tienen por objetivo confundir las acciones reprobables de unos pocos individuos con la totalidad de los 1,7 millones de la diáspora, subrayó Associated Press of Pakistan citando pronunciamientos de la portavoz oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores Mumtaz Zahra Baloch.
De acuerdo con la funcionaria, la amistad entre Pakistán y el Reino Unido se caracteriza por la calidez, la cordialidad, la cooperación sólida y la confianza.
Esa relación, alimentada durante décadas, sigue siendo una prioridad importante de la política exterior de Pakistán, puntualizó.
Zahra Baloch agregó que los vínculos son profundos y multifacéticos y cubren áreas importantes, como el comercio y la inversión, la educación, la seguridad, la lucha contra el terrorismo, la cooperación parlamentaria y los contactos entre personas.
La presencia de 1,7 millones de personas en la diáspora británico-paquistaní proporciona el vínculo más fuerte entre los dos países, señaló.
La funcionaria dijo que los ciudadanos británicos de origen paquistaní tienen una rica historia de contribución al crecimiento y desarrollo del Reino Unido.
Los británicos paquistaníes hoy forman la columna vertebral de los sectores de la salud, el comercio minorista y los servicios del Reino Unido, apuntó.
Además, añadió, ocupan altos cargos públicos y miles sirven a sus comunidades como miembros del Parlamento, alcaldes, concejales e integrantes de la policía local y los servicios municipales.
La diplomática resaltó que los británicos paquistaníes han sobresalido en los deportes y las artes y su cocina y su música enriquecen la cultura británica.
Por ende, enfatizó que demonizar a una comunidad tan grande y diversa sobre la base de las acciones de unos pocos individuos debe ser condenado.
lam/lrd