Un comunicado del Ministerio para Relaciones Exteriores calificó de limitada la disposición y afirmó fue “una designación injusta que jamás debió aplicarse”.
Subrayó que este paso, aunque positivo, debe ir acompañado del levantamiento inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 60 años ha afectado profundamente al pueblo cubano y es rechazado por la comunidad internacional.
La nota señaló que Cuba ha sido históricamente víctima del terrorismo, no su promotora, y “ha demostrado su compromiso con la paz y la solidaridad global al mediar en conflictos y apoyar a los pueblos del mundo”.
El texto reconoció el liderazgo del presidente Miguel Díaz-Canel y del General de Ejército Raúl Castro Ruz, quienes “han guiado con firmeza y dignidad a Cuba frente a décadas de agresiones”.
La República Bolivariana exigió a Estados Unidos respeto pleno a los principios de la Carta de las Naciones Unidas, el cese del hostigamiento político y económico contra Cuba, y el fin de todas las sanciones unilaterales que violan la soberanía de los pueblos.
rc/jcd