Nos alegramos de esta primera victoria, pero como no estamos dispuestos a ceder, lo hacemos reclamando una segunda aún más relevante, el fin de ese bloqueo genocida, el cual constituye la mayor de las injusticias que un pueblo puede sufrir, subrayó en un comunicado.
La organización con más de 30 años de acompañamiento a Cuba y su Revolución denunció que la nación antillana nunca debió estar en la lista sobre terrorismo, lo que atribuyó al “odio de autoridades estadounidenses hacia un pequeño país”.
De acuerdo con Cuba Si France, semejante odio se basa en la decisión de la isla de impulsar un proyecto socialista.
El gobierno de Estados Unidos anunció ayer la decisión del presidente Joseph Biden de retirar a Cuba de la polémica relación de países, un mecanismo que carece de aval internacional, a pocos días de dejar la Casa Blanca.
La asociación francesa rechazó el daño causado por la reinscripción en enero del 2021 de la mayor de las Antillas en la lista de patrocinadores del terrorismo, medida dictada por Donald Trump, al impactar en los ámbitos financiero y económico.
El anuncio del gobierno de Joe Biden, quien el 20 de enero será sustituido por Trump, provocó gran repercusión en la prensa gala y en organizaciones de solidaridad y cooperación, que coincidieron en calificarlo de buen paso, pero limitado, en alusión al reclamo de cese del bloqueo impuesto hace más de seis décadas.
arc/wmr