En un comunicado divulgado en redes sociales, ADN explicó que la decisión se debe a las declaraciones públicas de la legisladora, que “dejan en evidencia su respaldo al viejo Ecuador”.
El partido de Gobierno señaló que las expresiones de Robles son contrarias a sus principios como organización y reflejan su cercanía a los opositores.
Este miércoles, poco antes del anuncio oficial, Robles anunció su retiro de la vida política y ofreció disculpas por haber apoyado al Gobierno de Noboa.
Le pido perdón al pueblo ecuatoriano por haber impulsado para que estemos con este Gobierno, porque ha sido muy mal ejemplo desde el respeto de la Constitución, afirmó en declaraciones a medios locales.
La parlamentaria, que no pierde su condición, llegó a la Asamblea Nacional la semana pasada como suplente de Diego Matovelle, luego que el plenario aprobó una resolución para obligar a los legisladores, especialmente a los de ADN, a tomar licencia sin sueldo para hacer campaña política.
Robles fue de las que más criticó la intención de la bancada oficialista de no acogerse a la licencia para hacer proselitismo.
La Asamblea actualmente está en receso y cuando retome sus actividades, el próximo 23 de enero, aún deberán ocupar la mayoría de los curules los legisladores suplentes, ya que la campaña de los comicios generales finaliza el 6 de febrero.
arc/avr