Con balance de nueve éxitos y cinco reveses en el Robin Round, los insulares necesitan un triunfo para ganarles la pelea a las Águilas de Zulia (6-7) y sacar pasaje para la batalla por la corona, donde esperan los Cardenales de Lara (10-4).
Fue precisamente a ellos a quienes vencieron 1-0 la víspera sobre la grama del Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, para poner pie y medio en el estribo.
Un indiscutible a la pradera izquierda del camarero Alexi Amarista (conectó tres de los siete de su equipo) en el tercer episodio frente al derrotado Jimmy Endersby, sirvió para empujar la única anotación del desafío.
Suficiente para el abridor Jesús Vargas, quien caminó una ruta de seis entradas con tres ponches y un trío de imparables permitidos para agenciarse el éxito.
Werner Leal colgó una argolla en la pizarra, Moisés Gómez sacó un out y Claudio Custodio, aunque regaló un boleto de libre tránsito y aceptó un sencillo, retiró a cinco rivales para anotarse su sexto salvamento en esta instancia.
Por su parte las Águilas, en el Estadio Luis Aparicio de Maracaibo, derrotaron 8-2 a los Navegantes de Magallanes para mantener las brasas de la esperanza encendidas y hacer humo las aspiraciones de sus rivales de llegar a la final.
En ese pleito Andrés Chaparro disparó un vuelacercas y remolcó tres anotaciones.
Los rapaces volverán a enfrentar hoy a los filibusteros en el mismo escenario, en juego pactado para las 19:00, hora local, mismo horario del duelo Bravos-Tigres.
ro/blc