Al intervenir en la apertura del ciclo, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, dio la bienvenida a las reclutas y las instó a mantener firmeza en su decisión de unirse a la Policía.
Raful destacó la importancia del respeto a los reglamentos y de trabajar con honor y dignidad para servir y proteger a la nación.
El programa de formación se divide en un período teórico de seis meses, seguido de una pasantía práctica de igual tiempo de duración.
La funcionaria resaltó que la incorporación de mujeres representa un avance significativo en términos de igualdad de género dentro de la institución.
Las reclutas, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, cumplen con el requisito básico de ser graduadas de bachillerato.
Además, muchas de ellas cuentan con estudios universitarios en áreas como derecho, medicina, educación, entre otras, lo que refleja el compromiso de la Policía Nacional de incorporar talento a sus filas, indicó.
Al acto asistieron el Comisionado para la Reforma Policial, Luis Ernesto Hernández; la encargada de Asuntos Educativos, Mu-kien Sang Ben; la miembro de la Comisión Ejecutiva, Elena Villeya, así como altos oficiales y familiares de las alumnas.
arc/mpv