Un comunicado del Capitulo Cuba del Centro de Estudios Schafik Handal al reaccionar ante la decisión tardía del gobierno del presidente Joe Biden de sacar a la nación antillana de la lista de países patrocinadores de terrorismo destacó el carácter arbitrario de esa medida.
Esta acusación carece de fundamento y responde a una política diseñada para aislar, desestabilizar y doblegar a un país pese a enfrentar una brutal guerra económica, agregó el mensaje.
“Cuba, lejos de ser un promotor del terrorismo, ha sido víctima de intervenciones y bloqueos económicos, sin mencionar los intentos de desestabilización interna” subrayó el mensaje.
Por su parte, miembros de la sociedad civil salvadoreña manifestaron a Prensa Latina el carácter genocida de la agresión injusta de Washington contra el pueblo cubano que impide el acceso a recursos básicos, limitando el derecho del pueblo cubano a vivir en paz y prosperidad.
Esta política no solo es inhumana, sino también demuestra el afán de controlar y subyugar a un país que eligió su propio camino de independencia y soberanía.
Según el abogado Luis Salazar es inhumano el bloqueo y un crimen de lesa humanidad, y ojalá, dijo, el presidente electo Donad Trump, no elimine este pequeño avance de la política estadounidense con Cuba.
mem/lb