“Después de quince meses de un calvario injustificable, inmenso alivio para los habitantes de Gaza, esperanza para los rehenes y sus familias. Esta noche mis pensamientos están con Ofer y Ohad (dos rehenes franceses)”, escribió el mandatario en la red social X.
Macron abogó por la liberación de las personas en poder de Hamas tras el ataque a Israel del 7 de octubre del 2023 y por la ayuda a los habitantes de la Franja de Gaza, territorio palestino devastado desde entonces por indiscriminados bombardeos e incursiones terrestres en represalia.
Asimismo, defendió una solución política para el conflicto palestino-israelí como paso futuro y reiteró su demanda de la salida de los dos Estados.
A partir del cese de las hostilidades, Hamas liberará a decenas de rehenes e Israel hará lo mismo con prisioneros palestinos.
También el primer ministro francés, François Bayrou, saludó el alto el fuego como un rayo de esperanza para los civiles atrapados por la tragedia imperante en Gaza.
La tregua anunciada apunta por primera vez hacia el alivio, señaló en X, mensaje en el que citó igualmente a Ofer y Ohad.
Según Bayrou, Francia trabajará para apoyar el avance por el camino trazado por el acuerdo.
arc/wmr