“Es un paso positivo que esperemos respete la próxima administración (de Donald) Trump, pero falta levantar el bloqueo económico, financiero y comercial que tanto daño ha causado al pueblo cubano durante más de seis décadas”, refiere el grupo en una declaración.
La organización reiteró su “firme solidaridad con el heroico pueblo de Cuba y su revolución” y rechazó “la política imperialista en contra de nuestros pueblos”.
El gobierno estadounidense comunicó ayer la decisión de retirar a la nación caribeña de esa lista unilateral.
Ante la noticia, Cuba consideró que, pese a su carácter limitado, se trata de una decisión en la dirección correcta y en línea con el sostenido y firme reclamo de su pueblo y gobierno.
Según refirió en un comunicado la Cancillería de la mayor de las Antillas, la determinación anunciada por Estados Unidos corrige, de modo muy restringido, aspectos de una política cruel e injusta.
Denunció, además, que la guerra económica contra la isla permanece y persiste en plantear el obstáculo fundamental al desarrollo y la recuperación de su economía con un alto costo humano para la población.
arc/las