Al evento, que se celebrará del 25 de julio al 3 de agosto en el Estadio Internacional de Béisbol Asia-Pacífico de la ciudad taiwanesa de Tainan, también fueron invitadas las selecciones nacionales de República Checa y Sudáfrica, quienes se unirán a las nueve ya clasificadas.
Habían obtenido sus boletos por la región asiática Japón, Taipei de China y Surcorea, mientras por las Américas lograron la clasificación los elencos de Estados Unidos, Cuba, Panamá y República Dominicana.
Alemania también aseguró su estancia después de ganar el Campeonato Europeo de la categoría y el subtitular Países Bajos declinó su participación y les abrió las puertas a los checos, ganadores del tercer lugar.
Los equipos participantes en esta edición se completan con la escuadra de Australia, campeona de Oceanía al derrotar a Guam en la final.
En estas copas, que se disputan cada dos años desde 2011, Estados Unidos es el país que más veces ha alzado el trofeo con cinco, mientras los locales de China Taipei, ganadores de medallas en todas las ediciones, lo han logrado en par de ocasiones.
Además son los únicos que, junto a Japón, Surcorea y México, han participado en las siete versiones anteriores.
ro/blc