La Naranja Mecánica, vigente campeón, está debajo un partido por dos ante los Charros de Jalisco, mientras la llamada Fuerza Verde se encuentra en la misma situación en su duelo con los Tomateros de Culiacán, líderes de la etapa clasificatoria.
Ayer martes los de Hermosillo cayeron 8-12 como visitantes en el Estadio Panamericano, en un desafío de 33 indiscutibles entre ambas escuadras.
Por los de Jalisco destacaron con el madero Julián Ornelas (5-4) y Jack Mayfield (5-3) con sendos cuadrangulares y siete remolques entre los dos y por los derrotados sobresalió César Salazar (5-2) con un bambinazo y par de empujadas.
Con solo un out Antonio Garzón se anotó el triunfo desde la lomita y José Samayoa cargó con el revés en una apertura fallida donde solo sacó cuatro outs y aceptó seis carreras, la mitad de ellas sucias.
En el Estadio Emilio Ibarra Almeida la tropa de Culiacán venció 4-3 a los anfitriones Cañeros, gracias a un sencillo de Ramón Ríos en el décimo capítulo que trajo a casa la ventaja definitiva, frente al derrotado Juan Gámez.
Stephen Nogosek lanzó dos entradas y dos tercios inmaculadas para darle la victoria a los Guindas ante los de casa, que tuvieron en el cubano Yasmany Tomás a su mejor hombre a la ofensiva, al conectar tres inatrapables en cinco visitas al plato.
El duelo de este miércoles entre ambas escuadras está pactado para las 20:30, hora local, 60 minutos después que comience el de Naranjeros-Charros.
arc//blc