En una fría noche en el Stade Marcel-Michelin de Clermont-Ferrand, el partido que cerró la fase estuvo a escasos minutos de la definición por penaltis, pero la visita sacó la casta de superfavorita e inclinó la pizarra con los goles de Bradley Barcola (minuto 88) y del portugués Gonçalo Ramos, desde los 11 metros ya en tiempo de reposición.
Espaly abrió el marcador en el minuto tres por intermedio de Kevis Gjeci, sin embargo, el campeón defensor de la Copa de Francia y líder de la Ligue1 remontó con las dianas de Warren Zaire-Emery (37) y Désiré Doué (67) para silenciar al motivado público y encaminar aparentemente la eliminatoria a favor del PSG.
La sorpresa y la alegría se apoderaron de la instalación en el 71 con la paridad alcanzada por Maxence Fournel, gol que puso al encuentro ribetes bíblicos al estilo de la historia de David y Goliat.
El final ya descrito frustró la hazaña del pequeño equipo, que juega en el quinto nivel del fútbol francés (Nacional 3), lo que hubiese dejado una jornada de leyenda, ya que en la tarde el Bourgoin-Jallieu, también aficionado, eliminó en la tanda de los penaltis al Olympique de Lyon.
En otros resultados de los dieciseisavos de final, Brest dejó en el camino 2-1 al Nantes en un duelo de rivales de la Ligue1, Troyes sorprendió 1-0 al Rennes y Angers venció 3-2 al Quevilly.
arc/wmr