Sin embargo, subrayó que en definitiva se trata de “una lista arbitraria, ilegítima e infame que elaboran las administraciones estadounidenses, con fines estrictamente de manipulación política, sin ninguna preocupación real por la lacra del terrorismo de la que ellos mismos son los principales impulsores en el mundo”.
La CESC recordó que Cuba ha tenido más de tres mil 500 víctimas por actos terroristas; sufrió plagas y enfermedades humanas “con fines contrarrevolucionarios, todo ello organizado desde EEUU con total impunidad”.
Consideró igualmente que los gobernantes estadounidenses “no tienen legitimidad alguna para elaborar listas de ningún tipo”.
Al valorar la decisión de Washington, opinó que sin duda se halla en la dirección correcta, “pero a todas luces resulta insuficiente”.
“Cuba sufre un brutal bloqueo económico, agravado precisamente por su inclusión en esa infame lista, que solo en términos monetarios corrientes cuesta a los cubanos más de un billón de dólares, sin contar los inmensos sufrimientos que impone al pueblo cubano”, apostilló.
La coordinadora de varios grupos de solidaridad de la capital española apuntó que el cerco económico de EEUU a la mayor de las Antillas es contundentemente condenado por toda la comunidad internacional en la ONU todos los años desde 1992.
“Incluir a Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo es algo injusto y además estéril, puesto que su pretensión última es el derrocamiento de la Revolución Cubana, algo que el pueblo cubano ha demostrado con su resistencia que no va a suceder nunca”, sentenció.
Sacar a Cuba de esa horrible lista es una medida justa pero insuficiente; hace falta asegurar que perdure en el tiempo y eliminar el bloqueo y demás agresiones que Cuba sufre por parte imperialista. Desde la solidaridad con Cuba seguiremos luchando porque esto sea una realidad, añadió.
ro/ft