Según comunicó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, desde esta madrugada más de 100 personas intentan controlar las llamas que ponen en riesgo varias hectáreas de esta reserva ubicada en el departamento de Cundinamarca, en el centro de la nación.
“A esta hora, tres máquinas de bomberos, ocho camionetas y 31 personas, entre bomberos y guardabosques, luchan contra el incendio. Por su parte, 77 hombres de la Brigada 13 del Ejército Nacional hacen presencia en la zona y apoyan las labores de los bomberos”, divulgó el funcionario local en su red social X.
Añadió que se coordina con la Policía Nacional para que sus helicópteros entren a operar y ayuden a extinguir el fuego lo antes posible.
“Seguimos trabajando de la mano de la Gobernación de Cundinamarca, Bomberos Cundinamarca, Parques Nacionales y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo”, comentó asimismo Galán.
El Parque Natural, conocido por su biodiversidad y por ser donde se ubican embalses que abastecen de agua a millones de personas, registra ya serias afectaciones por el incendio, que comenzó cerca de la laguna de Chingaza, según informan medios locales.
mem/ifs