Según los diarios The Guardian y Daily Express, mediante la nueva ley de emblemas el país eliminará las figuras de las embarcaciones de Cristóbal Colón, la Niña, la Pinta y la Santa María, del escudo nacional y en su lugar incorporará al steelpan o tambor metálico, que es su instrumento nacional.
Tanto la actual normativa como los emblemas que están en uso, seguirán permitidos hasta el 1 de enero de 2026, apunta por su parte el sitio digital CNC3.
El ministro de Turismo, Cultura y Artes, Randall Mitchell, dijo ante el Parlamento que la representación del tambor metálico en el escudo de armas es relevante para la identidad presente y futura de la nación, lo cual lo convierte en una representación más auténtica del pueblo.
El gobierno encargó a la destacada diseñadora Gillian Bishop crear el nuevo nuevo símbolo, pero el aspecto final no se reveló todavía.
El primer ministro, Keith Rowley, anunció por primera vez la propuesta el 18 de agosto de 2024 en una convención para discutir posibles cambios en la Constitución.
ro/ymr/abp