Si bien la ceremonia de entrega del codiciado gramófono dorado se mantiene según lo previsto, el domingo 2 de febrero, los organizadores de esta 67 edición se replantearon la concepción del espectáculo que deberá ocurrir justo en el Crypto.com Arena del centro de Los Ángeles.
Los premios Grammy de este año “tendrán un renovado sentido de propósito: recaudar fondos adicionales para apoyar los esfuerzos de socorro tras los incendios forestales”, expresaron Harvey Mason Jr., director ejecutivo de la Academia de la Grabación y la presidenta del Consejo de Administración, Tammy Hurt.
La intención es, además, “honrar la valentía y la dedicación de los socorristas que arriesgan sus vidas para proteger las nuestras”, subrayaron.
Este año Beyoncé lidera los Grammy con 11 nominaciones, lo que eleva el total de su carrera a la cifra récord de 99.
Por cierto, la superestrella ha conquistado 32 de esos galardones en diferentes categorías, es la artista más premiada y nominada en la historia de este evento, pero ninguno en la máxima categoría: Álbum del Año.
Habrá que ver qué suerte le depara en 2025 con su aclamado Cowboy Carter, nominado en ese apartado.
Esta 67 edición premiará las mejores grabaciones, composiciones y artistas desde el 16 de septiembre de 2023 al 30 de agosto de 2024, según los miembros de la Academia de la Grabación.
Ya el anuncio de los nominados a los premios Oscar se cambió más de una vez de fecha, lo reprogramaron para el 23 de enero y la ceremonia de entrega sigue tal cual: el 2 de marzo.
Dicen que las llamas que consumen Los Ángeles llegaron hasta muy cerca del teatro Dolby, donde se entregarán los Oscar.
rc/dfm