La presidenta de la Liga, Silvana Robles, expresó su profunda profunda indignación ante la decisión del presidente de Estados Unidos. Donald Trump, de dejar sin efecto el retiro de Cuba de esa lista, de la que fue excluida por su predecesor en “un acto de reconocimiento a la verdad y a los principios de justicia internacional”.
La medida del gobernante norteamericano “no solo carece de fundamento, sino que es un retroceso alarmente que evidenciaa una polilica de hostilidad deliberada haca una nación soberana”, dijo.
Agregó que Trump, lejos de promover el diálogo y la cooperación bilateral, ha decidido endurecer el bloqueo económico, comercial y financiero mediante una designación infundada y con fines de presión politica.
“Es una muestra de desprecio a los valores de respeto y convivencia pacífica entre naciones y un intento de justificar acciones coercitivas que afectan directamente al pueblo cubano, causándole carencias” y atentando contra su bienestar, argumentó la legisladora peruana.
Llamó a la comunidad internacional a condenar la agresión contra la soberanía de Cuba y los principios básicos de las relaciones entre los estados y a solidarizarse con el pueblo cubano, que “ha mostrado una resiliencia admirable frente a décadas de injusticias”.
mem/mrs





