El veterano socialista peruano expresó su condena a la revocación por Trump, en cuanto asumió nuevamente la presidencia de Estados Unidos, la orden de su predecesor, Joseph Biden, de retirar a la Isla de la referida lista.
“La decisión arrogante e imperial del presidente electo solo demuestra el nivel de burla y desprecio hacia los pueblos latinoamericanos y caribeños”, declaró a Prensa Latina el veterano militante socialista.
Añadió que Biden reconoció la convicción de la comunidad internacional de que “Cuba no patrocina el terrorismo y siempre ha luchado contra ese flagelo en cualquiera de sus formas”.
Según dijo, la administración Trump, como la primera, promueve contra el pueblo cubano el odio y provoca profundas carencias con fines de dominación.
Cabieses se solidarizó con la firme determinación de soberanía y dignidad de Cuba frente a lo que llamó “designios imperiales que violan el derecho internacional”.
Llamó a las Naciones Unidas defender, ante la política del extremista gobernante de Estados Unidos, los propósitos y principios de la Carta de 1945 y salvaguardar las normas básicas que rigen las relaciones internacionales y practicar un verdadero multilateralismo. mem/mrs





