En un comunicado, los profesionales peruanos formados en Cuba señalan que la medida, que endurece el bloqueo económico, comercial y financiero contra el país caribeño, afecta la soberanía y la situación del pueblo cubano.
Añade que el reciente retiro de Cuba de la citada lista fue celebrado mundialmente como justo reconocimiento al pueblo cubano y un nuevo acto de la administración norteamericano volvió a incluir a la nación antillana en la cuestionada nómina.
Alzamos nuestra voz por el derecho a la justicia en las relaciones internacionales y la lucha por la eliminación de sanciones y medidas unilaterales, que no tienen base en la realidad y afectan al pueblo cubano.
Dice también que los graduados en Cuba, en su mayoría médicos, formado en los principios de la hermandad, la solidaridad y la paz, y que se desempeñan en los rincones del Perú y el mundo, son testigos de la solidaridad internacional cubana.
Tal solidaridad, agrega la Asociación, no solo salva vidas donde las esperanzas son mínimas, sino también hermana a los pueblos y promueve la paz.
lam/mrs













