Según su timonel, Sebastián Arroyo, los recientemente proclamados campeones de la liga profesional de su país disfrutaron de ocho días de descanso y llegaron a los entrenamientos con buen ritmo.
El estratega, que arribó la víspera a tierras nicaragüenses al mando de su tropa, reiteró a la prensa que su objetivo es conseguír el título para Panamá y aunque no se confía de su primer rival, saldrán siempre por la victoria.
Por su parte el lanzador designado para abrir el desafío, Enrique Saldaña, acotó que no hay rival chico, y que si los argentinos están en la competencia es por algo.
«Cada compromiso se afronta con la misma seriedad y responsabilidad», apuntó al tiempo que confesó no conocer a sus contrarios y que los verá en el transcurso del juego.
Saldaña, tiene experiencia como bateador en seis temporadas en las Ligas Menores del béisbol estadounidenses, cuatro de ellas también como serpentinero, vistiendo los colores de las franquicias de los Rockies de Colorado y los Cardenales de San Luis.
El partido está pactado para las 14:00, hora local, en el Estadio Nacional Soberanía, pero la inauguración oficial será a las 19:00 horas antes del juego entre los locales pinoleros y los Leñadores de Las Tunas, representantes de Cuba.
Los también panameños Harold Araúz y Antonio Teidín Frías y el brasileño Heitor Tokar, fueron anunciados por la dirección del elenco para abrir los siguientes tres partidos programados.
Las Águilas chocarán contra los Leñadores en su segunda presentación y luego enfrentarán por ese orden a Caimanes de Barranquilla (Colombia), Leones de León (Nicaragua) y Goats (Curazao).
mem/blc