Ambas selecciones no pudieron disputar el partido previsto para la jornada inaugural por atrasos en la llegada a la sede y fue reprogramado para la penúltima fecha de la etapa clasificatoria, donde tendrán que cumplir una doble cartelera.
Este sábado los saurios sudamericanos se las verán en el Estadio Nacional Soberanía con el Club Daom de Argentina, equipo que fue vapuleado ayer por las Águilas Metropolitanas de Panamá con marcador final de 19-1, nocaut en ocho capítulos.
Por su parte las Cabras curazoleñas tendrán en la trinchera opuesta a la selección nacional de Nicaragua, que comenzó con el pie derecho al batir 5-1 en el mismo escenario a los Leñadores de Las Tunas, escuadra que representa a Cuba.
Caimanes barranquilleros, obtuvieron recientemente la corona número 14 en la Liga Profesional de su país, para reafirmarse como los máximos ganadores de esas lides, pero llegaron a tierras pinoleras con varias ausencias.
Los también titulares de la Serie del Caribe de 2022, no pudieron disponer de figuras como Jair Camargo y Ezequiel Zabaleta por sus compromisos en Grandes Ligas, ni de su director José Mosquera, máximo ganador de títulos en la liga con un total de cuatro.
En su lugar fue designado Normando Linero, quien se reforzó con peloteros de otras novenas y aún cuenta con hombres de la talla de Jesús Valdéz y Dilson Herrera, este último con los grados de capitán y que fue pieza clave en la conquista del campeonato.
Las Cabras, quienes se titularon por primera vez en la segunda edición de su pequeña liga profesional que cuenta con solo tres elencos, derrotaron en la final a los favoritos Soles de Curazao y tomaron de ellos a varios atletas para confeccionar su tropa.
Llegaron a la sede con peloteros muy conocidos en este circuito nica, como Jiandido Trompo, miembro de los campeones Leones de León y los lanzadores Kevin Kelly, Juan Carlos Sulbarán y Euclides Leyer.
Además, los ocupantes del cuarto lugar en la Serie del Caribe del año pasado, con el nombre de Curazao Suns, cuentan en sus filas con los ex Grandes Ligas Didi Gregorius y Jonathan Schoop, por lo que sin dudas son uno de los equipos con opciones para llevarse la corona regional.
arc/blc