La directiva de la ABAM acordó iniciar el proceso para la afiliación oficial a la WBSC, conforme las normas establecidas, y como paso inicial se le hará llegar de forma inmediata la escritura de constitución.
En la reunión también se acordó definirle al comité ejecutivo de la nueva organización, creada en septiembre del año pasado, sus correspondientes comisiones (técnica, comunicación y divulgación, mercadeo, finanzas, jurídica y médica) con sedes en los diferentes países asociados.
Muy importante fue la aprobación de continuar las conversaciones con las naciones que han expresado su interés de integrarse a la ABAM, entre ellos un país sudamericano y otro de norteamérica, que se anunciarán con posterioridad.
Además, en la reunión se realizaron análisis sobre diversos temas de carácter estratégico y administrativo para el desarrollo de la Asociación, tomando la experiencia de esta primera edición, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Nicaragua y de la Federación Nacional de este deporte.
Por último, se anunció que antes del término de la competencia se realizará el lanzamiento oficial de la segunda Serie de las Américas, que tendrá como sede a Panamá en 2026.
npg/blc