En comparecencia televisiva, Williams destacó que la medida forma parte de la estrategia del gobierno para lograr mayor efectividad al abordar el crimen en la nación.
Según el comisionado, equipadas con funciones avanzadas como reconocimiento facial, lectura de matrículas y detección de movimiento, estas cámaras tienen como objetivo mejorar la seguridad en todo Belice.
El jefe de policia indicó que adicionalmente se instalarán botones de pánico en lugares clave de la ciudad para que en casos de robos o asaltos, la víctima pueda alertar a las autoridades, las cámaras enfoquen el área y se pueda rastrear a los criminales.
Aunque según datos oficiales, en 2023 se registró un descenso de 23 por ciento de casos de homicidios respecto del año anterior, Belice tiene una tasa de homicidios bastante alta.
Las principales causas de la violencia en el país se localizan en la presencia de pandillas dedicadas al tráfico de drogas, y se verificó también la presencia de bandas centroamericanas y organizaciones de narcotraficantes de la región.
oda/ohh