Advirtió que “esta acción violatoria de la inmunidad diplomática se inscribe dentro de una ofensiva supremacista imperial en todos los campos y países a lo largo y ancho del mundo”.
En tal sentido, criticó que se volviera a incluir a Cuba en la unilateral lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo por parte del Gobierno de Estados Unidos.
Indicó que a ello se suman “las amenazas expansionistas e imperialistas del presidente estadounidense, Donald Trump, contra Panamá, México, Canadá, Groenlandia y ahora contra Colombia y Brasil tras las deportaciones masivas de inmigrantes.
Recordó el saludo nazi del multimillonario Elon Musk, ahora integrante del gabinete del mandatario Trump, durante la toma de posesión de este.
Mencionó la ofensiva que calificó de “nazi-sionista del estado terrorista de Israel” contra el pueblo palestino, lo cual también señaló como indicador de que el fascismo está envalentonado y ataca en todos los frentes.
Añadió el conductor del espacio estelar del canal Abya Yala Contextos Salvajes en declaraciones a esta agencia de noticias que no es la primera vez que embajadas venezolanas en distintas partes del planeta son atacadas por elementos afines a esas prácticas fascistas.
Precisó que ese tipo de agresiones violatorias de la Carta de Naciones Unidas y del Derecho Internacional se hicieron más visibles desde el 10 de enero último, tras la toma de posesión del presidente ganador de las elecciones del 28 de julio último, Nicolás Maduro.
“Correspondió ahora a Bolivia, cuando estamos en un clima preelectoral, dijo en relación con los comicios generales programados para el 17 de agosto del año en curso.
Respeto a todos estos antecedentes, Bajo reiteró que el mundo asiste a una ofensiva nazi-sionista, que requiere una fuerte respuesta antifascista.
“Solo hay una trinchera: estamos contra el fascismo o con esta serie de atentados contra pueblos libres como Venezuela, porque la República Bolivariana marca hoy el rumbo de este combate mundial frente al irracionalismo fascista”, concluyó el analista político.
Por su parte, la artista de la plástica Alexandra Bravo se comunicó con Prensa Latina para expresar su rechazo a esta acción vandálica a la que calificó de iniquidad.
“Hago pública mi protesta por esta agresión que pudo resultar letal, contra un inmueble con inmunidad diplomática y repudio enérgicamente este acto de barbarie que daña la imagen de nuestro país”, expresó la más destacada creadora de arte plumaria en el país andino amazónico.
jcm/jpm