En una fecha donde mandaron los maderos, el bateador designado de las Águilas Metropolitanas ayudó a su equipo a mantener vivas las esperanzas clasificatorias, al remolcar todas las carreras en la victoria 4-3 ante los colombianos Caimanes de Barranquilla.
Su doble que limpió las almohadillas repletas en la parte baja del octavo episodio, firmó la remontada de los aguiluchos, que ahora tienen balance de 2-1 al igual que Nicaragua, detrás de las invictas Cabras de Curazao (3-0), que ayer noquearon 15-2 a los cubanos Leñadores de Las Tunas.
Fue en ese desafío donde destacó Raysheandall Michel, otro de los candidatos al más valioso de la jornada, después de compilar de 4-3 con un tubey con los ángulos repletos, que completó cinco remolques en la noche, para colocarse de líder del torneo en ese departamento y en sluggin (.917).
El tercer bateador que se robó los focos mediáticos fue el torpedero de los pinoleros, Benjamín Alegría, quien conectó de 5-4 con dos impulsadas, en el fuera de combate que le propinaron los suyos al Club Daom de Argentina con marcador de 13-2.
Alegría, es ahora el máximo productor de indiscutibles del evento con siete y primero en promedio ofensivo con .583, por encima del panameño Caballero (.545).
Para hoy están progranados los desafíos Argentina-Curazao y Colombia-Cuba en el capitalino Estadio Nacional Soberanía y el de Panamá-Nicaragua en el Roberto Clemente de Masaya.
mem/blc