Esta decisión es un paso positivo y espero que tenga un impacto positivo en todos los aspectos de la vida del pueblo sirio e impulse un desarrollo sostenible, escribió el Canciller sirio en la plataforma X.
Los ministros de Exteriores de la UE llegaron ese lunes a un acuerdo político para suavizar las medidas punitivas impuestas a Damasco, pero con carácter revocable, para volver a aplicarlas si los nuevos dirigentes dan pasos en falso.
Aunque nuestro objetivo es avanzar rápido, el levantamiento de las sanciones puede revertirse si se dan pasos en falso, dijo la jefa de la diplomacia comunitaria, Kaja Kallas, durante una reunión del Consejo de la UE.
Kallas dijo que en la hoja de ruta acordada, han agrupado las sanciones en vigor contra Siria para ir «paso a paso» y suspender, en primer lugar, las que más están obstaculizando la pronta construcción del país.
La alta representante comunitaria dejó claro, en cualquier caso, que en ningún caso están aligerando medidas restrictivas como el embargo de armas, que todavía se aplica a Siria, y reconoció preocupación en la UE por la radicalización.
npg/fm