«Miles de niños, jóvenes y adolescentes hicieron la fiesta de la Educación, con los padres (…) maestros, la alegría de vivir en paz y de vivir y sentirnos fuertes de alma, espíritu, de corazón, de inteligencia, además, de talento», manifestó Murillo.
En medios de prensa del poder ciudadano, la vicemandataria agradeció a Dios por este nuevo año de victorias en la educación y afirmó que los rostros iluminados de familiares, maestros y estudiantes, demuestran la certeza de que Nicaragua avanza construyendo el porvenir.
Cada día que caminamos sabemos que Dios bendice en grande a la Nicaragua de nosotros, de las familias sencillas, trabajadoras, de los muchachos que forjan el porvenir y de los niños que hoy empezaron este nuevo programa de estudio para avanzar hacia el futuro, expresó la vicepresidenta.
El Gobierno sandinista impulsa el desarrollo del sector en Nicaragua y anualmente garantiza una educación gratuita y de calidad a miles de estudiantes en el país.
Para este nuevo año lectivo, el Ministerio de Educación realizó una capacitación nacional a más de 60 mil maestros, para la actualización de conocimientos científicos, pedagógicos, didácticos y tecnológicos.
Además, se garantizó la distribución de la merienda escolar; así como la entrega de 408 mil 192 libros de textos de Matemáticas para uso de estudiantes de segundo a cuarto grado de los departamentos de Carazo, Chinandega, Estelí, Granada, Jinotega, León, Madriz, Costa Caribe Sur, Río San Juan y Zelaya Central.
Otras de las iniciativas fue la entrega del bono presidencial escolar a niñas de I, II y III nivel de preescolar, primer y segundo grado de primaria en todos los centros educativos del país.
jha/ybv