Batallón de cascos azules uruguayos sufre nuevas bajas en el Congo

Montevideo, 28 ene (Prensa Latina) El Batallón Uruguay IV, de los cascos azules de Naciones Unidas, desplegado en la República Democrática del Congo sufrió hoy dos nuevas bajas por ataques armados.

Un parte aquí del Ejército Nacional da cuenta de dos militares heridos en las inmediaciones del aeropuerto de Goma por ataques directos entre las Fuerzas Armadas de la RDC y los rebeldes del M23.

Los choques ocurrieron pese al cese del fuego acordado entre las partes en esa localidad.

Hubo fuego cruzado «muy cerca de la base del Batallón Uruguay IV»; los heridos fueron el sargento Diego Ferreira –del Servicio de Veterinaria y Remonta– y el cabo Jhon Patrón –del Regimiento de Caballería 3–», dice el comunicado.

El primero tiene una herida de bala en el tobillo izquierdo, mientras que su compañero recibió impactos de bala en ambas manos. Están fuera de peligro, y los otros efectivos uruguayos se encuentran «en perfectas condiciones de salud», afirmó el Ejército.

«A las 06:15 (hora R.D.Congo) se retomaron ataques directos entre FARDC y M23, en las inmediaciones del aeropuerto de Goma. Este hecho ocurrió por focos de resistencia, pese al acuerdo del alto al fuego. Al momento de la emisión de este comunicado la situación es de calma y dicho conflicto finalizó», expresó en el parte.

Los ataques contra las fuerzas de paz de la ONU en el Congo provocaron desde el sábado un muerto y ocho heridos en el contingente uruguayo.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
 
Copy link