Enviado de Putin visita Siria y se reúne con sus autoridades (+Foto)

Damasco, 29 ene (Prensa Latina) Una delegación encabezada por Mijail Bogdanov, enviado especial del presidente de Rusia para Oriente Medio, realizó hoy una visita a Siria durante la cual sostuvo conversaciones con las nuevas autoridades de esta nación levantina.

Se trata de la primera visita de una misión rusa a Siria desde la caída del gobierno de Bashar Al-Assad el 8 de diciembre pasado.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Dirección General en Siria publicado en su canal de Telegram, los debates durante la reunión se centraron en el respeto a la soberanía y la integridad territorial de Siria, entre otros temas.

Agregó que la parte rusa confirmó su apoyo a los cambios positivos que se están produciendo en Siria.

Según el texto, durante la cita destacó el papel de Rusia en la reconstrucción de la confianza con el pueblo sirio a través de medidas concretas como la compensación, la reconstrucción y la recuperación.

Las dos partes abordaron los mecanismos de justicia transicional destinados a garantizar la rendición de cuentas y la justicia para las víctimas de la guerra.

La recién instalada autoridad siria afirmó su compromiso de colaborar con todas las partes sobre la base de principios para construir un futuro basado en la justicia, la dignidad y la soberanía y enfatizó también en que el restablecimiento de las relaciones debe tratar los errores del pasado, respetar la voluntad del pueblo sirio y servir a sus intereses.

El enviado del presidente ruso reafirmó el carácter amistoso de las relaciones bilaterales sirio-rusas y reveló que se acordó con los dirigentes sirios la continuación de la presencia militar rusa.

Bogdanov aseguró que el futuro de las bases requiere consultas adicionales. Sin embargo, nuestra conversación con el jefe del gobierno fue constructiva.

El enviado ruso explicó que su reunión con el líder sirio, Ahmad Al-Sharaa, duró más de tres horas, a la que asistió el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Asaad Al-Shaibani, y el ministro de Salud, Maher Al-Sharaa, mientras que la delegación rusa incluyó a representantes de varias instituciones gubernamentales.

arc/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
 
Copy link