De acuerdo con una comunicación difundida en esta capital, esa estructura insurgente aseguró estar comprometida a fortalecer el proceso de paz y apostar por una salida negociable del conflicto.
“Con esto queremos ratificar que estamos cumpliendo con el cese al fuego pactado con el gobierno y (…) negamos a cabalidad la falsa propaganda que se ha venido divulgando en cuanto al deseo y supuesto plan”, alegó el comunicado.
La Delegación del Gobierno Nacional en la Mesa de Diálogos de Paz con el Estado Mayor de los bloques Jorge Suárez Briceño, Gentil Duarte y el frente Raúl Reyes de las FARC-EP, valoró la manifestación del grupo armado y expresó su rechazo a cualquier forma de violencia que pueda afectar el ejercicio de la administración pública de Antioquia.
El jefe negociador del equipo gubernamental, Camilo González, añadió que el comunicado del Frente 18, actualmente en diálogos de paz, desmiente la información que se había divulgado de un plan para asesinar al gobernador antioqueño.
Consideró que es importante que se hagan esas aclaraciones porque el país atraviesa un momento delicado y esas noticias enrarecen el ambiente y dañan cualquier posibilidad de convivencia.
arc/ifs