La tradicional parada martiana subrayó la impronta del más universal de los cubanos en los esfuerzos por construir un país con un modelo propio de desarrollo, bajo el principio martiano de Con todos y para el bien de todos.
En la actividad, la presidenta nacional de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), Chabeli Arencibia, resaltó la importancia del legado de José Martí en la formación de los pioneros cubanos.
Señaló que la obra del Apóstol de la independencia cubana, como también se conoce a Martí, permite que los estudiantes sientan y amen a su país, que es lo mejor que se puede hacer por esta tierra.
De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, Arencibia afirmó que esta nación antillana cuenta con una infancia protegida como soñó José Martí, y ese derecho se seguirá defendiendo para que los niños continúen siendo la esperanza del mundo.
Actividades similares se realizaron en todas las provincias y municipios del Cuba para celebrar también el aniversario 66 del triunfo de la Revolución y a los 64 años de la OPJM.
Cada 28 de enero esta nación recuerda el natalicio de Martí, figura universal imprescindible en la historia local, cuyo pensamiento independentista y antimperialista marcó la ruta de los proyectos emancipadores desde finales del siglo XIX.
rc/evm