«En cuanto al mundo unipolar, se trata de una hegemonía impuesta por Estados Unidos. Vemos cómo, al promover esa idea, ellos prácticamente anularon y pisotearon las posiciones de países europeos que antaño gozaban de soberanía», expresó el legislador durante una sesión plenaria del ente parlamentario.
Al respecto, reiteró que en esa prisión llamada Unión Europea, las naciones integrantes no tienen posibilidad de tomar determinaciones independientes en ningún ámbito, y prácticamente carecen de autodeterminación.
En ese sentido, Volodin enfatizó que Rusia defiende un mundo multipolar, «para que todos los países tengan la oportunidad de construir su futuro de forma independiente, para que sus ciudadanos puedan tomar decisiones por cuenta propia», indicó.
Asimismo, precisó que hacer todo lo posible para que los Estados puedan ser soberanos y desarrollados, es la tarea que tiene Moscú junto con otros territorios unidos en el BRICS.
Volodin insistió en la necesidad de construir relaciones bilaterales sobre la base de los principios de respeto mutuo y no injerencia en los asuntos de Estados soberanos.
mem/odf