En ceremonia protocolar en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, el jefe de Estado despidió por separado a los plenipotenciarios en compañía de la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores, el canciller Yván Gil y otras autoridades.
Imágenes trasmitidas por Venezolana de Televisión mostraron el diálogo sostenido con ambos embajadores, quienes se desempeñaron en Caracas desde agosto de 2019 y noviembre de 2023, respectivamente.
La República Bolivariana mantiene estrechos lazos de cooperación y relaciones diplomáticas con el Estado Islámico y la nación argelina.
Los vínculos bilaterales entre los gobiernos se vieron fortalecidos desde 1998 con la llegada al poder del comandante Hugo Chávez (1954-2013) y en todos estos años avanzaron en la consolidación de las relaciones con firmas de acuerdos en áreas de interés común.
Caracas y Teherán rubricaron pactos en áreas como la energía, el comercio, la agricultura, la industria, la cultura, la vivienda y el deporte, mientras con Argel firmaron en junio 2023, 12 instrumentos de cooperación en el contexto de la IV Reunión de la Comisión Intergubernamental.
Estos abarcaron la economía, el comercio, turismo, cultura, ciencia y seguridad alimentaria, entre otros.
arc/jcd